Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan las protestas contra el abuso policial en Wisconsin; 28 detenidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 26

Wauwatosa. La policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes y arrestó a 28 personas durante la tercera noche consecutiva de protestas en un suburbio de Milwaukee, luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos contra un policía que mató a tiros a un adolescente de raza negra, informaron las autoridades.

Unas 100 personas se reunieron el viernes afuera del ayuntamiento tras comenzar el toque de queda impuesto a partir de las 19 horas en Wauwatosa y desobedecieron múltiples órdenes para dispersarse. La policía indicó que lanzaron gas lacrimógeno a la multitud en respuesta a un ataque con botellas contra los uniformados.

Los manifestantes se reúnen a diario desde que los fiscales anunciaron que no presentarían cargos contra Joseph Mensah por la muerte de Alvin Cole, de 17 años. Mensah, agente afroestadounidense, disparó en febrero contra Cole tras una persecución a pie afuera de un centro comercial en la ciudad de Wauwatosa, en el estado de Wisconsin.

Por otra parte, un guardia de seguridad privado que trabajaba para un canal local de televisión en Denver es sospechoso de haber matado a balazos a un individuo durante choques entre manifestantes en el centro de esa ciudad de Colorado, informó ayer la policía.

Matthew Dolloff, de 30 años, fue detenido con relación a un enfrentamiento el sábado en el parque Civic Center.

El mitin patriota convocado por la ultraderecha se llevó a cabo a la par que otra protesta contra los supremacistas blancos.