Capital
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo despojaron en medio de empujones

Vecinos que protegían a ladrón hieren a poli con el arma de su compañero

Uniformada es arrollada en un alcoholímetro

Foto
▲ Una mujer murió y un hombre resultó herido al ser atacados a balazos dentro de la vecindad ubicada en Gayarre y Miguel Glinka, en la colonia Héroes de Nacozari, en Gustavo A. Madero, por un sujeto que presuntamente se quitó la vida tras el ataque.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 32

Un policía recibió tres disparos con el arma de cargo que le fue despojada a uno de sus compañeros cuando un grupo de vecinos de la colonia Cocoyotes, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, trató de liberar a un hombre acusado de intentar asaltar a un transeúnte.

Los agentes fueron alertados vía frecuencia de radio de un asalto en proceso a una persona en la calle Flamingos, por lo cual se trasladaron al punto, donde observaron a dos hombres que forcejeaban.  

El presunto responsable del asalto fue asegurado, pero un grupo de personas se congregó en el lugar e intentó liberarlo, lo que derivó en empujones, forcejeos y el desarme de uno de los oficiales, tras lo cual se escucharon varias detonaciones.

Uno de los policías resultó herido, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos; al lugar llegaron más uniformados, quienes intentaban calmar los ánimos de la gente e introducir en uno de los vehículos oficiales al presunto responsable del asalto, de 25 años.

Tras empujones y gritos de vecinos, los policías salieron del lugar con el hombre, quien fue señalado como el responsable de accionar la pistola de cargo del policía y se le encontró entre sus ropas un arma de fuego tipo pluma.

El presunto hampón fue puesto a disposición del Ministerio Público; en tanto, el oficial lesionado fue llevado en ambulancia a la cancha del Deportivo Carmen Serdán, donde arribó una aeronave para recibir al paciente, que lo condujo a la zona de Tlaxcoaque, en Cuauhtémoc, donde ya lo esperaban para continuar su traslado vía terrestre con destino a un hospital para su atención médica.

Los paramédicos señalaron que el uniformado presentaba lesiones en el hombro, brazo superior e ingle izquierda.

En otros hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que una mujer policía fue atropellada por un hombre al intentar evadir la entrevista de alcoholemia en Paseo de la Reforma y Monte Grampians, colonia Lomas de Chapultepec, pero fue detenido.

Asimismo, dos policías fueron agredidos por el conductor de una motocicleta remarcada cuando intentaron revisarla, pero se logró la remisión del atacante ante el Ministerio Público, precisó la dependencia.