Capital
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela Sheinbaum acto para atender protestas contra alcalde
Foto
▲ Vecinos de San Gregorio Atlapulco exigieron a Claudia Sheinbaum que se realicen obras públicas de calidad en su pueblo y no al vapor, como los trabajos efectuados por la alcaldía horas antes para simular avances ante su visita.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 31

Habitantes de San Gregorio Atlapulco manifestaron su descontento ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la mala planeación de un par vial que está en proceso de construcción para desahogar el tránsito entre Milpa Alta y Xochimilco.

Los vecinos aprovecharon la gira de la mandataria –quien acudió a supervisar los avances de los trabajos del libramiento– para reprochar, además, el abandono en que se encuentra el poblado y la falta de atención por el alcalde José Carlos Acosta a distintas demandas, como la rehabilitación de una secundaria dañada por el sismo de 2017 y la reparación de la instalación eléctrica del mercado.

Ante el malestar de la comunidad, Sheinbaum decidió no realizar el acto protocolario de su visita y cancelar la inauguración de un museo para escuchar al grupo de pobladores, con quienes se comprometió a instalar este lunes una mesa de trabajo, con el fin de atender cada uno de los problemas que enfrentan.

Pedí que hiciéramos una visita porque sabía que había algunas demandas o algunas inquietudes, sobre todo en la población de San Gregorio Atlapulco, ya que la obra no estaba cumpliendo con todas las necesidades. Entonces, qué bueno que vine para poder platicar con ustedes, expresó la mandataria.

Los pobladores denunciaron que la vialidad se comenzó al vapor hace dos meses, pero después se detuvo un mes y se reinició hace una semana sin atender la petición de la comunidad de que se revise el drenaje y la red de agua potable, así como las adecuaciones en una glorieta.

Queremos agradecer, en primer lugar, la visita y que se dé su tiempo para ver lo que está ocurriendo en San Gregorio, expusieron, al denunciar que sólo por su llegada las autoridades de la alcaldía le habían dado una manita de gato al poblado.

La inconformidad contra el alcalde es tal, que cuando la mandataria planteó que se incorporara a la mesa de trabajo, los pobladores rechazaron la propuesta y pidieron que se realizara con una persona de confianza.

La mandataria se comprometió a atender sus demandas. La idea es resolver, pero no desde una oficina, sino junto con ustedes, que son los que viven aquí.

En la mesa de trabajo acordada se revisará el plan de las obras viales en las avenidas San Gregorio Atlapulco y San Pedro Atocpan; el correcto funcionamiento de la red de drenaje y agua potable; el rescate de los canales de Xochimilco; los trabajos de la acometida eléctrica en el mercado San Gregorio, así como la revisión del proceso de reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna Nº 31 que está a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.