Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky, cuarto latino mejor pagado en el futbol de Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. a10

El mexicano Hirving Lozano es el cuarto latinoamericano mejor pagado en la Serie A de Italia. El Chucky gana 4.5 millones de euros al año en el Nápoles; esto lo coloca entre los privilegiados del Calcio y por encima de algunas figuras del futbol internacional.

En un ranking donde nadie iguala al astro portugués Cristiano Ronaldo, con sus 31 millones anuales, Chucky no sale nada mal frente a jugadores como Lautaro Martínez, Ciro Immobile y Frank Ribéry, quienes perciben sueldos menores.

La información la dio a conocer la Gazzetta dello Sport, en donde puede verse el sitio afortunado que ocupa Lozano, sólo detrás de otros jugadores latinoamericanos como el argen-tino Paulo Dibala, quien percibe 7.3 millones de euros anuales; Alexis Sánchez con 7 y Arturo Vidal con 6.5.

Llama la atención que el mexicano, quien tuvo algunos problemas con el entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, porque no le concedía minutos, esté mejor pagado que el campeón de goleo Immobile o del finalista de la Liga Europa con el Inter, Lautaro Martínez.

Lozano, quien ha empezado a jugar gracias a sus resultados, no pudo integrarse a la selección mexicana para sus compromisos europeos. Los contagios de coronavirus en toda la sureña ciudad italiana le impidieron viajar.

Al respecto, el jugador ha resultado negativo tras la pruebas que se le realizaron. El equipo anunció que por quinta ocasión practicaron exámenes y toda la plantilla resultó sin presencia del virus.

Los exámenes realizados esta mañana a los miembros del plantel son todos negativos para Covid-19, anunció el club en su cuenta de Twitter.