Política
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite dirigente de Coparmex que apoya a grupo anti-AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. 5

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confirmó ayer que participa en el movimiento Sí Por México, aunque aclaró que el organismo empresarial no es parte de esa agrupación.

En un documento, que fue colocado en la página electrónica del empresario, el movimiento respondió –sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador– al señalamiento sobre la conformación de un frente que busca tomar en sus manos el futuro de México, para no regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos.

El mensaje, firmado por al menos 100 organizaciones no gubernamentales como Amor por México, Chalecos México, Coordinadora Nacional de Campesinos Unidos de Timilpan, Fuerza México, Fundación Carlos Abascal, Magna coalición de líderes provida, Topos Brigada 19, Organización Policial del Estado de México y Unión Nacional de Maíz, entre otras, destaca que el próximo 20 de octubre se hará el lanzamiento oficial, público, frontal y transparente.

Entre los objetivos de Sí Por México destaca dar prioridad a las causas ciudadanas, al diálogo, a la unidad, al derecho a pensar diferente, a combatir frontalmente la corrupción y a escuchar a otros, pero sobre todo a otras.

También se definió como un movimiento que busca la democracia plena, la economía incluyente, el derecho a la salud y la educación, así como la igualdad sustantiva de las mujeres.

Resaltó que a través de una agenda busca lograr sus objetivos, para demostrar que son la diferencia entre ganar o perder elecciones.

Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda, de cara a las próximas elecciones, y vamos a ser vigilantes de que cumplan con sus acuerdos, puntualizó.