Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Argentina gana apenas por 1-0 a Ecuador
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. a34

Buenos Aires., Con un penal del ariete estrella Lionel Messi, la selección de Argentina venció con sufrimiento 1-0 a Ecuador en la Bombonera en un partido sin luces de la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

El tanto le permitió a Messi igualar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias, con 22 goles. El delantero del Atlético de Madrid había convertido más temprano, también de penal, en la victoria de Uruguay 2-1 sobre Chile.

La victoria y el gol fueron un desa-hogo para Messi en la que fue su primera aparición con Argentina tras la novela que protagonizó en el verano, cuando quiso dejar al Barcelona y la amenaza de un juicio lo hizo cambiar de opinión.

Casi al inicio del duelo, la albiceleste superó al rival con una veloz jugada de Lucas Ocampos, pero Pervis Estupiñán le salió al cruce y derribó al extremo del Sevilla.

Messi, quien portó el gafete de capitán, ejecutó al minuto 13 el penal con pierna zurda a media altura. El arquero Alexander Domínguez adivinó el disparo, pero no lo alcanzó.