Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers barre a Padres de la mano del lanzador mexicano Julio Urías
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. a34

Con una extraordinaria labor del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles barrieron 3-0 a los Padres de San Diego al imponerse 12-3 en el tercer juego para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde tendrá como rival a los Bravos de Atlanta a partir del lunes.

Urías se llevó el triunfo, luego de entrar con las bases llenas en el segundo episodio para apagar el fuego con chocolate a Fernando Tatis. El mexicano estuvo intratable en cinco entradas al permitir sólo una carrera y un hit, al tiempo que estableció un récord para un relevista en postemporada con los Dodgers al conseguir seis ponches.

Los Padres terminaron el segundo episodio con ventaja 2-1, pero en la siguiente entrada los Dodgers consiguieron cinco carreras. Joc Pederson bateó un sencillo al jardín izquierdo para que Cody Bellinger y A.J. Pollock anotaran, después Justin Turner, Corey Seager y Moonkie Betts llegaron a la registradora.

En el cuarto rollo, William Smith pegó otro sencillo y, un episodio después, Betts bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los Padres recortaron distancias en la sexta entrada con una anotación de Manny Machado, pero en el último episodio los Dodgers sumaron tres carreras y Doylan Floro cerró el juego con tranquilidad.

Yanquis forzó Serie Divisional a cinco juegos

Los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 5-1 a Rays de Tampa Bay para igualar 2-2 la Serie Divisional de la Liga Americana, por lo que definirán hoy el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde el ganador enfrentará a los Astros de Houston.

Luke Voit y Gleyber Torres dispararon jonrones monumentales para que Yanquis derrotara a Tampa Bay, con lo cual obligaron a un quinto y decisivo juego.

Jordan Montgomery y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits por los Mulos de Manhattan, que se recuperaron tras sufrir dos descalabros.

Nueva York trata de llegar a la serie por el cetro del Joven Circuito por tercera ocasión en cuatro temporadas, mientras Rays pretende instalarse en la serie por primera vez desde 2008.

Con información de Ap