Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos mujeres por el asesinato de una enfermera en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2020, p. 29

Morelia, Mich., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a dos mujeres por el asesinato de Xitlali E. Ballesteros Heredia, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 31 años de edad, quien desapareció el 30 de septiembre y fue localizada sin vida un día después en Yuriria, Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que las detenidas fueron identificadas como Estéphani y Laura.

Detalló que Estéphani, sobrina de la pareja sentimental de Xitlali, se reunió en un restaurante con ésta y con Laura. Las mujeres se retiraron juntas en el auto de la enfermera al domicilio de un familiar, donde Xitlali habría sido atacada con un objeto contundente.

Explicó que las dos mujeres subieron el cuerpo al auto, un Mercedes Benz blanco con placas de Michoacán y lo llevaron al municipio de Yuriria, cerca de Valle de Santiago, Guanajuato, donde lo abandonaron y posteriormente dejaron el vehículo en Cuitzeo, Michoacán.

Xitlali salió hace una semana del fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Morelia para pagar servicios a bordo de su auto.

Esa fue la última vez que se le vio con vida y más tarde sus familiares denunciaron que había desaparecido.