Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ejecutan a 12 en Guanajuato

Asaltan de manera simultánea cinco Oxxo en el centro de Chilpancingo
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales resguardan el lugar donde un hombre fue ejecutado ayer en la colonia Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2020, p. 29

Grupos armados asaltaron de manera simultánea cinco tiendas Oxxo la noche del lunes en la zona centro de Chilpancingo, Guerrero, y se llevaron dinero y mercancía. La semana pasada tres negocios de esta cadena fueron saqueadas.

Los robos fueron perpetrados entre las 20 y 21 horas. La autoridad local informó que elementos de diversas corporaciones buscan a los asaltantes.

En tanto, la Fiscalía General del estado de Guanajuato reportó el homicidio de 12 personas en los municipios de León, Purísima del Rincón, Salamanca e Irapuato; en este último, los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron localizados en un camino de terracería entre parcelas.

En Celaya, entre las calles de Alfonso Sierra Madrigal y Combates, se encontraron restos humanos en bolsas de plástico. Tres de ellas estaban dentro de cajas de madera que tenían escritas las iniciales de un grupo criminal, mencionó la Fiscalía.

En Michoacán, en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, municipio de Gabriel Zamora, cuatro hombres fueron ultimados con armas de alto poder, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Lugareños de la zona ubicada entre las ciudades de Lombardía y Uruapan reportaron disparos; horas más tarde la Policía Michoacán y la Guardia Nacional encontraron los cuerpos de los individuos, que tenían entre 35 y 45 años de edad.

Sólo se dio a conocer que uno de ellos tenía tatuajes, otro uniforme tipo militar camuflado y los otros dos vestían pantalón de mezclilla y camisa y tenían cabello corto.

Acuerdan cooperación Zacatecas y SLP

Los secretarios de Gobierno de Zacatecas, Jehú Salas Dávila, y San Luis Potosí, Alejandro Leal Tobías, acordaron trabajar juntos para reducir la violencia y la inseguridad en los límites de ambas entidades.

Los funcionarios acudieron en representación de los respectivos gobernadores a una reunión a puerta cerrada en Zacatecas, con enviados de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por otra parte, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, alertó a los ciudadanos de la zona costera sobre la presencia de hombres armados que viajan en camionetas y cobran por el uso de las playas desde Punta de Mita hasta San Blas.

(Sergio Ocampo, Carlos García, Ernesto Martínez, Alfredo Valadez y Myriam Navarro )