Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo informe de gobierno de Armando Quintero

Con 42% en reducción del delito, Iztacalco es segundo lugar de la CDMX en seguridad

Medidas sanitarias contra el Covid-19 ubican a esta alcaldía en lugar 11 de la ciudad respecto a contagios // Destaca el alcalde los avances en el rescate de espacios deportivos y recreativos de la demarcación

Foto
▲ El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, y las diputadas locales María de Lourdes Paz Reyes y Ana Cristina Hernández Trejo, acompañaron a Armando Quintero Martínez en su Informe de gobierno.
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 9

Al presentar su segundo Informe de gobierno, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, destacó los principales logros de su administración en salud, seguridad, combate a la corrupción, bienestar social, cultura, obras y desarrollo económico, así como las acciones para garantizar los derechos de movilidad, educación y agua potable en beneficio de quienes habitan esta demarcación.

Nuestros esfuerzos se dirigen día tras día al mejoramiento de los niveles de seguridad en nuestra comunidad, a la rehabilitación, modernización y desarrollo de la infraestructura urbana, y al incremento en la calidad de los servicios públicos para el bien común que la Alcaldía ofrece a sus habitantes, señaló el funcionario.

Con la presencia de más de 60 invitados, entre servidores públicos de la alcaldía y del gobierno de la Ciudad de México, como el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, así como las diputadas locales María de Lourdes Paz Reyes y Ana Cristina Hernández Trejo, el alcalde de Iztacalco destacó que en el contexto de la contingencia sanitaria esta demarcación se coloca en el décimoprimer lugar de la capital respecto al número de contagios y fallecimientos de personas contagiadas por Covid-19.

Tras señalar que la pandemia del coronavirus nos ha impuesto un cambio radical y significativo en la dinámica de vida y de trabajo de todos los habitantes de nuestra alcaldía, Quintero Martínez informó que en Iztacalco se desarrolló una intensa y permanente campaña de desinfección en unidades habitacionales, mercados públicos, avenidas concurridas, iglesias, panteón y en cualquier punto de concentración colectiva.

“Al mismo tiempo –agregó– impulsamos, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, brigadas integradas por Participación Ciudadana de la ciudad, de la alcaldía y de doctores o enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco”, logrando que sólo tres colonias de esta demarcación aparezcan en semáforo rojo por el número de contagios de Covid-19.

Esto, destacó, es un logro de la mayoría de la sociedad Iztacalquense, que disciplinadamente participa en las medidas de salud.

Segundo lugar de la ciudad en materia de seguridad

El alcalde indicó que, en materia de seguridad, Iztacalco se ha colocado en el segundo lugar de la capital del país, con 42 por ciento en disminución de delitos. Entre otras acciones, señaló que se realizó un Congreso de Seguridad, en el que se obtuvieron diversos acuerdos para lograr la paz y la tranquilidad de la población; se realizaron trabajos de supervisión de transporte público y de puntos críticos en zonas reconocidas como peligrosas; también se supervisan establecimientos como bancos, supermercados, tiendas y áreas comerciales.

Foto
Nuestros esfuerzos se dirigen día tras día al mejoramiento de los niveles de seguridad en nuestra comunidad, señaló Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, en su segundo Informe de gobierno.

Al abordar el tema de los apoyos sociales, Armando Quintero señaló que su administración implementó una política social de doble beneficio que consistió en apoyar a sectores vulnerables y de alta necesidad, al mismo tiempo que se impulsó la economía local a través de mercados públicos y tiendas o comercios de barrio.

Nuestra política social, de carácter universal y de prioridad a los más necesitados, concretó apoyos económicos para los diferentes sectores sociales, agregó.

Recuperación de la infraestructura pública

Quintero Martínez destacó los trabajos de la alcaldía en el rescate y rehabilitación de espacios urbanos. Señaló que actualmente su administración construye dos mercados públicos, el de las Chácharas, con 500 locales, en la colonia Gabriel Ramos Millán, y el Mercado Gourmet en la calle Añil, colonia Granjas México, que remplazará a la concentración más antigua de la ciudad, con 65 años de existencia.

Destacó que el deportivo Leandro Valle, en la colonia Agrícola Oriental, ha sido renovado y modernizado casi completamente, por lo que volverá a ser un orgullo de Iztacalco, y será reinaugurado para beneficio de niños, jóvenes y adultos.

El alcalde de Iztacalco agregó que para fortalecer la infraestructura de trabajo y brindar mejores servicios, su administración adquirió camiones recolectores de basura, brazos hidráulicos, canastillas para alumbrado público, trascavos, máquinas bobcat, malacates, camionetas, una ambulancia de urgencias avanzada, una grúa hidráulica y un camión para pasajeros.

Parque de la Mujer

Como parte de un gobierno con perspectiva de género, el funcionario anticipó que en los próximos días se inaugurará, en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Parque de la Mujer en la colonia Pantitlán, con lo que se contribuye a generar espacios seguros para todas las mujeres de la demarcación.

Quintero Martínez ratificó su compromiso con la gente de Iztacalco para continuar desarrollando un gobierno de servicios, de derechos, inclusivo, sustentable y seguro donde el diálogo permanente con los habitantes consolide los mecanismos democráticos, bajo los principios de la Cuarta Transformación.

Recordó que desde el inicio de su administración, tomamos la decisión de cerrar la Ventanilla Única, impidiendo con ello trámites para la construcción de unidades habitacionales, megatorres o plazas comerciales, y actualmente la alcaldía sólo recibe y permite proyectos de construcción de casa unifamiliar.