Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canalizar reclamos por la vía democrática, pide la Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 3

La Arquidiócesis de Xalapa expresó su apoyo a las manifestaciones que lleva a cabo el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) e hizo votos para que sus reclamos se canalicen a través de las vías democráticas que tenemos los ciudadanos para hacer los cambios sustantivos que necesita el país.

En su mensaje dominical, firmado por el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, director de comunicación social, expuso que reconoce el poder de convocatoria que ha tenido Frena y a todas las personas que de forma voluntaria viajaron hasta la Ciudad de México para sumarse a la marcha realizada el sábado pasado, haciendo uso de su derecho a manifestarse y a defender sus derechos. Añadió que muchos de los reclamos que ahí se llevaron están presentes en mucha gente, aunque no pertenezcan a dicho movimiento.

Indicó que la manifestación revela un malestar generalizado en todo el país, debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19, la falta de abastecimiento de medicamentos para tratar el cáncer que ha afectado a niños, y añadió que se requiere apoyo de infraestructura en hospitales públicos. Además, expuso que los efectos económicos se están sintiendo en todos los sectores de la sociedad y que México vive una crisis continua del estado de derecho.