Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin definir aún, la situación de tres detenidos por balacera en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 32

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúa las investigaciones de los hechos ocurridos en un local ubicado en la colonia Providencia, en Azcapotzalco, donde seis personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio integra la carpeta, mientras policías de investigación analizan las imágenes en video obtenidas de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, ubicadas en las inmediaciones del lugar de los hechos, a fin de ubicar e identificar al o los probables participantes.

Expertos en criminalística, fotografía y química adscritos a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales analizan, a su vez, los indicios recabados; en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja en el acompañamiento correspondiente.

La noche del viernes pasado, las personas fueron baleadas con armas largas desde tres vehículos en movimiento cuando se encontraban en un negocio de alitas de pollo, por lo que policías fueron alertados por supervisores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, quienes encontraron en el lugar al menos 19 casquillos.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco y Magdalena de las Salinas para su atención; mientras, la situación jurídica de los tres detenidos en uno de los vehículos participantes en los hechos se definirá en las siguientes horas.

En otro caso, un juez de control vinculó a proceso, en audiencias por separado, a tres hombres, uno policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, informó la FGJ.

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación y el impartidor de justicia le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.