Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mil 161 casos activos de Covid en colonias de atención prioritaria

Salen 22 e ingresan 22 // Se mantiene cifra de 158

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México amplió a 22 colonias la atención prioritaria para el rastreo y detección de casos positivos de Covid, en sustitución de igual número de zonas que salieron al registrar un menor número de personas contagiadas con este virus.

Las autoridades destacaron que en el programa de atención prioritaria se mantienen 158 colonias, pueblos y barrios, donde la estrategia para evitar la dispersión del Covid-19 es brindar apoyo médico a través de la instalación de quioscos y centros de la salud.

En ambos lugares, se otorga orientación médica y se realiza la toma de pruebas Covid-19; a las personas positivas o sospechosas de contagio se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

Las 158 colonias registran un total de mil 661 casos activos los cuales representan 33.2 por ciento del total de los que hay en la Ciudad de México.

Entre las colonias que se integran a la atención prioritaria, se encuentran Lomas de los Cedros y La Martínica en Álvaro Obregón; Santo Tomás y San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco; Guerrero I, II y III en Cuauhtémoc; Emiliano Zapata en Coyoacán; Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 y San Felipe de Jesús II en Gustavo A. Madero.

De Iztacalco, se suman Granjas México, Pantitlán III, Ramos Millán Bramadero; de Iztapalapa, Jacarandas, San Miguel, Vicente Guerrero 6; de Miguel Hidalgo, Daniel Garza; de Tláhuac, el Triángulo; de Venustiano Carranza, Moctezuma 2a sección I y Peñón de los Baños, y de Xochimilco, Xochimanca.

En la última semana, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se han visitado 76 mil 436 domicilios, entregado 3 mil 27 apoyos alimentarios, médicos y económicos del Programa Hogares Responsables y Protegidos, además de haber censado a 90 comerciantes en vía pública para que reciban apoyo económico.