Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías de Ojuelos se enfrentan a balazos con civiles armados; un muerto y 3 heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2020, p. 23

Un agente muerto y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales en las calles Zaragoza y Mariano Azuela, en Ojuelos, región de los Altos de Jalisco, informó la fiscalía estatal. Detalló que alrededor de las 10:30 horas de este sábado, sujetos que portaban rifles de asalto, al parecer Ak-47, abrieron fuego contra cuatro policías que iban en una patrulla.

Testigos aseguraron que desde una camioneta Mercedes Benz blanca comenzaron a disparar a la unidad que se encontraba en una de las esquinas de la plaza. Además, se dio a conocer que tres pobladores y uno de los atacantes, también resultaron heridos.

La dependencia dijo que abrió una carpeta de investigación por la agresión contra los uniformados; además, señaló que los presuntos sicarios huyeron en varios vehículos con dirección al estado de Aguascalientes, pero en el sitio quedó abandonada una Toyota Tacoma sin placas.

En tanto, la Policía Estatal envió un helicóptero para trasladar a los agentes heridos del hospital donde recibían los primeros auxilios a Guadalajara para darles atención médica especializada.

Durante el resto de la mañana y por la tarde se instauró un dispositivo de búsqueda infructuoso para localizar a los responsables.

Al conocer del ataque, Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ordenó blindar la frontera con Jalisco.

No es la primera ocasión que los agentes municipales son atacados por civiles armados en Ojuelos: el 13 de septiembre del año pasado también fue asesinado el comandante Everardo Hernández y lesionado su escolta, Heliodoro Hernández.

Por otro lado, autoridades del municipio de Juanacatlán informaron que un comando ejecutó a un joven de 30 impactos de bala, en el fraccionamiento El Faro.

Matan a mujer y 2 hombres en paraje de Tecate

En Baja California, una mujer y dos hombres fueron asesinados este sábado en un paraje de Tecate, informaron fuentes policiacas. Los occisos tenían huellas de violencia y disparos de arma de fuego, las cuales fueron abandonadas en la avenida Las Palmas en una zona limítrofe con Tijuana. Durante la madrugada del sábado también fueron ultimados tres varones en diferentes puntos de Tijuana.