Política
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 2 presuntos miembros de Los Ardillos en ataque a Upoeg
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2020, p. 14

Chilpancingo, Gro., Dos presuntos miembros del grupo delincuencial de Los Ardillos murieron, tras huir heridos de un ataque a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Durante la embestida dos campesinos, que se encontraban pintando un tope en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, frente a la base de la Upoeg, resultaron lesionados. La policía estatal reportó que halló los cuerpos en la caseta de cobro de Palo Blanco.

La Upoeg responsabilizó de la agresión, ocurrida a las 15:30 horas, a presuntos integrantes de Los Ardillos, que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe gris y otra pick up blanca, que baleó y lanzó granadas a la sede de la Upoeg.

Sin embargo, miembros de la Upoeg repelieron el ataque, que duró cinco minutos.

Autoridades hallaron 150 casquillos de armas AR-15 y AK-47 y restos de una granada, una camioneta de la Upoeg baleada y la fachada de la base con impactos de bala.

El comandante Gerónimo (Upoeg) aseguró que, al repeler la agresión, varios civiles armados resultaron heridos y los vehículos en los que viajaban los delincuentes fueron rafagueados en llantas y parabrisas.