Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a seis policías de Durango en emboscada
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 28

Seis policías estatales de Durango fueron asesinados ayer por presuntos criminales que los emboscaron en la zona indígena del municipio de Mezquital, informó la fiscal de la entidad, Ruth Medina Alemán; un grupo de agentes que acudió en ayuda de sus compañeros repelió la agresión y dio muerte a dos de los pistoleros; sin embargo, hubo siete uniformados heridos.

La funcionaria relató que el ataque fue cometido cuando una patrulla de la policía estatal con seis elementos a bordo regresaba a la ciudad de Durango y poco antes de llegar al poblado San Antonio de Padua fue sorprendida por varios hombres armados.

Los agentes alcanzaron a pedir auxilio a la base del poblado Huazamota, por lo que acudió un grupo de 14 elementos.

La fiscal no descartó que el grupo que atacó a los policías haya ingresado por Jalisco o Zacatecas. A la región llegaron efectivos de la Guardia Nacional.

En los límites entre los municipios de Santiago Papasquiaro y Canelas, también en Durango, dos personas resultaron muertas y cuatro vehículos incendiados en un enfrentamiento, dio a conocer la fiscalía del estado. Uno de los difuntos era ex policía de Canelas y el otro tenía antecedentes por venta de droga.

Hallan fosa en Jalisco

Una fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos fue hallada en una finca de la colonia Los Sabinos, municipio de El Salto, Jalisco, por agentes de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, quienes cumplieron una orden de cateo.

En esa entidad, la policía municipal de Teocaltiche fue intervenida ayer por fuerzas federales y estatales, que desarmaron a los agentes e intervinieron equipo de comunicación y cómputo, así como archivos. Policías del estado y de la GN se harán cargo de la seguridad, con el apoyo del Ejército. En tanto, se reportó el asesinato de hombres en Zapotlán el Grande, en Tomatlán, Tonalá, Guadalajara y Zapopan.

En Colima también se informó del homicidio de tres personas en los municipios de Colima, Coquimatlán y Comala.

En Zacatecas se reportó la captura de siete presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, a quienes se les decomisó armamento tras desmantelar un narcocampamento en Fresnillo el miércoles.

Saúl Maldonado, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Juan Carlos Flores y Alfredo Valadez