Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto cabecilla de huachicoleros en Puebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 28

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que fue detenido Juan L., alias El Moco, supuesto dirigente de un grupo dedicado al saqueo de combustibles, secuestros y venta de drogas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó en Twitter que gracias a las fuerzas de inteligencia de Puebla se arrestó al “presunto líder criminal dedicado al robo y comercialización de hidrocarburos, narcomenudeo, secuestros y cobro de derecho de piso en la Sierra Norte”.

Asimismo, la administración estatal detalló en un comunicado que al ser aprehendido por elementos de la policía estatal y de la SSP el individuo tenía consigo 97 bolsas del estupefaciente conocido como cristal (metanfetamina) y una escopeta recortada.

Subrayó que este sujeto era uno de los principales objetivos del gobierno del estado, que lo identifica como el principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Agregó que “este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias El Loco Téllez, detenido también durante esta administración, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y quien llevó sus actividades al norte del estado luego del cerco que la policía estatal le impuso en San Martín Texmelucan”.

Igualmente, El Moco estaría vinculado con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, municipio de Chignahuapan, perpetrado en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.