Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento en caseta de la autopista México-Tulancingo; dos heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 27

Ecatepec, Méx., Un enfrentamiento con armas de fuego y palos en la caseta de la autopista México-Tulancingo ubicada en Ecatepec dejó anoche un saldo de dos heridos, uno de gravedad.

De acuerdo con la policía, a las 21:20 horas dos grupos pelearon por el control de la caseta de peaje, donde comerciantes mexiquenses suelen levantar las plumas y pedir dinero a los automovilistas por permitir el paso.

El miércoles tuvo lugar una primera refriega cuando integrantes de la organización civil Resistencia Civil Pacífica (RCP) llegaron al puesto de cobro y expulsaron a comerciantes mexiquenses.

Anoche al menos 50 vendedores armados con palos llegaron a la caseta para recuperarla y se enfrentaron con integrantes de RCP.

Minutos antes, en apoyo a estos últimos llegaron en un autobús miembros del Movimiento Nacional por la Libertad de Presos Políticos de Guerrero.

Testigos refieren que cuando arribaron los comerciantes la caseta estaba ocupada por al menos 40 integrantes del RCP y del grupo que los apoya; fue entonces cuando empezó la riña.

En videos que captaron la refriega se escuchan disparos y se ve a varios hombres golpeando autos.

Se informó que hubo dos hombres heridos de bala, uno de gravedad, quien fue trasladado por sus compañeros en una camioneta. El otro sujeto resultó lesionado en un pie, al parecer por una bala perdida. Personal de la Guardia Nacional y de las policías estatal y federal acudió a la zona.