Capital
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala la Jucopo nombres de quienes ocuparán áreas que estaban acéfalas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. 30

Después de varios meses de estar acéfalas, las áreas de Servicios Parlamentarios, Comunicación Social y el Canal del Congreso de la Ciudad de México tendrán nuevos titulares.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó cambios en estas y otras unidades administrativas, por lo que Alfonso Vega González, quien se desempeñaba como oficial mayor, será el nuevo titular de la Coordinación de Servicios Parlamentarios.

La Oficialía Mayor será encabezada por Reynaldo Baños Lozada, quien cuenta con experiencia en auditorías internas y fiscalización en la alcaldía de Iztapalapa; también trabajó en la Comisión de Filmaciones local.

Marisela Martínez Miranda, quien fue contralora interna del Servicio de Transportes Eléctricos y directora de Auditoría y Control en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, encabezará la Tesorería del Congreso.

Para la Coordinación de Comunicación Social se propuso a Jacqueline Rico Dueñas, periodista en la Agencia del Estado Mexicano Notimex. Y como titular del canal de televisión, Diego Antonio Saturno García, quien laboró en el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, al frente de Capital 21 Tv.

Si bien los nombramientos fueron avalados dentro de la Jucopo, el acuerdo deberá ser votado por el pleno.

Mañana, sesión solemne

Los diputados también aprobaron un acuerdo para la realización de una sesión solemne el 2 de octubre, en memoria de las víctimas de la matanza estudiantil de Tlatelolco en 1968.

En la reunión virtual de este miércoles, las y los integrantes de la Jucopo también aprobaron el acuerdo por el que se hace un ajuste en el horario de las comparecencias de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México programadas para mañana, como parte de la glosa del segundo Informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Por ello, la titular de la Secretaría de las Mujeres comparecerá a las 10:30 horas ante la Comisión de Igualdad de Género, y la titular de la Secretaría de Cultura, a las 13:30 horas, ante la Comisión de Derechos Culturales del Congreso local.