Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga Mx afina el protocolo para el retorno de público
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. a11

La Liga Mx analiza la forma en que se dará el regreso del público a los estadios de futbol, señaló el titular de la Primera División, Enrique Bonilla, quien manifestó que están trabajando en los últimos detalles del protocolo a cumplir para abrir los inmuebles, una vez que la crisis por la pandemia del Covid-19 ha disminuido.

Estamos terminando el protocolo de regreso a la tribuna. Hemos trabajado de la mano del sector salud y en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes, comentó el directivo en entrevista con Fox Sports.

El federativo aceptó que aún no hay una fecha definida, pero se están estudiando las variables, ya que la mayoría de las entidades sede de equipos están en semáforo naranja o amarillo. Debemos ver cuáles ya pueden recibir público, así como cuánto tiempo habrá que esperar para que el regreso sea de manera uniforme, abundó.

En la radiofónica W Deportes habló el doctor Ricardo Cortés, director general de la Promoción de la Salud, quien admitió que el rumbo de la pandemia nos deja pensar que podrá haber aficionados en las próxima semanas. Para esto se requiere que haya semáforo amarillo y verde, además debe haber un protocolo general que ya revisamos con dos directivos de la Liga Mx.

Sin embargo, fue claro al señalar que la decisión de que los aficionados regresen a los graderíos se la deja a la Liga Mx y puntualizó: El riesgo siempre va a existir, el SARS-CoV2 llegó para quedarse.