Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certifican a Infonavit por disminución de brecha de género
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. 16

El Infonavit recibió la primera de tres certificaciones EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), con las que se analiza la aplicación de una metodología internacional –tanto en países como industrias– para evaluar la disminución de la brecha de género.

El distintivo confirma que el instituto cuenta con un entramado institucional para evitar la discriminación por motivo de género en materia de pago, reclutamiento, promoción, capacitación y desarrollo profesional, indicó el instituto de vivienda.

El Infonavit explicó que la certificación analiza que los organismos tengan un fuerte balance de género en todos sus niveles; un marco sólido de políticas y prácticas de equidad de género efectivas; una cultura inclusiva que se refleja en la igualdad de oportunidades profesionales, así como una remuneración igual por trabajo equivalente.

Entre las recomendaciones de oportunidad hechas al instituto, agregó, se encuentra el conformar una composición de género equilibrada en los diferentes niveles de responsabilidad y mando, así como atender la falta de flexibilidad laboral.

La dependencia anunció que implementará un plan de acción para evaluar la posible brecha salarial por género, y establecer un programa de trabajo flexible, entre otros objetivos.