Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG convocará a gobernadores aun si no están en la Conago
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. 15

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el próximo primero de octubre serán convocados todos los gobernadores del país, porque no puede haber gobernadores que no sean convocados, a una reunión virtual para discutir distintos temas, estén o no dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La referencia de serán convocados todos los gobernadores, la hizo en alusión a que el pasado 7 de este mes 10 gobernadores renunciaron a la Conago, entre ellos panistas, priístas, de MC y del PRD.

Entrevistada en el Palacio de Cobían tras encabezar la ceremonia de cancelación de timbre, develación de placa y nombramiento de la explanada “Leona Vicario", en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la responsable de la política interior señaló que es necesario seguir dialogando con todos los mandatarios estatales.

Sobre si conversarán sobre el Covid-19 y las tácticas del gobierno, la funcionaria expresó: se tratarán diversos temas con los que quieran conectarse, todos serán bienvenidos. Nosotros tenemos que tener la relación con todos ellos, aliancistas o de la Conago.

Respecto del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que está en plantón en el Zócalo, Sánchez Cordero informó que continuarán dialogando con ellos, aunque no tienen razón en su exigencia de que renuncie el Presidente, pues los cargos de elección popular son irrenunciables.

La titular de Gobernación encabezó la develación de placa y cancelación de timbre postal a la explanada de la Segob, que a partir de hoy llevará el nombre de Leona Vicario.

Destacó que desde la dependencia a su cargo se impulsa el más grande esfuerzo de los años recientes para hacer que el trabajo en favor de las mujeres no sea desarticulado y disperso.