Estados
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perecen dos en Aguascalientes

Choque en Chiapas deja 13 muertos y 21 heridos
Foto
▲ Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, dos de gravedad, después de que una pipa de agua los arrolló cuando se encontraban en un puesto de comida a unos metros de la carretera federal 25, que conduce del municipio de Jesús María, Aguascalientes, a Loreto, Zacatecas. El chofer del vehículo, de 19 años, fue detenido.Foto Claudio Bañuelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. 27

El choque de un autobús contra un paredón la mañana del lunes en la carretera La Trinitaria-Frontera Comalapa, en Chiapas, dejó un saldo de 13 personas muertas y 21 lesionadas, informó la Fiscalía General del Estado

Señaló que a las 5:30 horas recibió el reporte de que en el kilómetro 204 + 500 de dicha vialidad el camión salió del camino y colisionó contra el muro. En un comunicado, la dependencia precisó que en el accidente perecieron ocho hombres y cinco mujeres.

En tanto, Protección Civil Estatal dio a conocer que se trata de un autobús de transporte público que cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motizintla.

Otras fuentes dieron a conocer que los cuerpos de las víctimas fueron traslados al Servicio Médico Forense, y los heridos a varios hospitales de Comitán.

En tanto, en Aguascalientes, dos personas perecieron y cinco quedaron heridas, dos de gravedad, luego de ser embestidas por un camión cisterna en la carretera federal que conduce del municipio de Jesús María a Loreto, Zacatecas.

Según informes policiacos, el conductor de la unidad, Adrián de Jesús, de 19 años, perdió el control, viró a la derecha y arrolló a los clientes de un puesto de comida.

Édgar Labra, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, explicó que el percance ocurrió alrededor de las 13 horas del lunes. Los lesionados fueron trasladados a las clínicas 2 y 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El chofer de la pipa fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.