Estados
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran criminales a tres policías en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 24

Cientos de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías preventiva y ministerial investigadora de Zacatecas buscan a tres agentes municipales de Nochistlán secuestrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

La operación es coordinada por Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en los límites con el municipio jalisciense de Yahualica, zona de constantes enfrentamientos entre células de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva generación (CJNG).

La mañana de ayer hubo una intensa movilización policiaca en el noroeste de la ciudad de Zacatecas, cerca del Centro Regional de Readaptación Social.

De acuerdo con fuentes de seguridad, se trató de un dispositivo para vigilar el ingreso de cuatro presuntos integrantes del CJNG que la Guardia Nacional detuvo el sábado en el municipio de Jalpa.

Entre los detenidos –quienes viajaban en una camioneta Ford Lobo guinda de doble cabina– se encuentra un presunto líder del CJNG en esa región de Zacatecas, conocido como F-2.

A las personas arrestadas se les decomisaron cuatro fusiles AK-47, 48 cargadores y decenas de cartuchos útiles de varios calibres.

Al menos nueve personas fueron ejecutadas entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, cuatro de ellas en el municipio de Fresnillo, dos en la cabecera municipal de Calera y tres en la ciudad de Guadalupe, presuntamente en ajustes de cuentas.

Matan a futbolista

En Morelos, siete personas fueron asesinadas, entre ellas incluida una adolescente de 14 años de edad en Yautepec y una mujer en Jiutepec, informaron fuentes policiacas y de la fiscalía estatal.

Además, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre descuartizado que fue abandonado dentro de bolsas negras de plástico en Cuernavaca, así como el cuerpo del jugador cubano de futbol Alessandro Amador, del club Arroceros de Cuautla de la Liga Premier de México, localizado en la comunidad de Cuautlixco, Cuautla.

Mientras, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora arrestó a Jesús, presunto asesino de Luis Carlos Titi Cano, ex futbolista del equipo Xolos de Tijuana acribillado a balazos fuera de su domicilio en la colonia Centro del municipio de Caborca, el pasado 21 de agosto.

El crimen conmocionó a la comunidad, que en redes sociales no dejó de exigir que se haga justicia Al deportista. Al ser capturado, el sospechoso tenía en su poder tres armas largas.