Estados
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran apuñalada a una joven desaparecida en Saltillo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 24

Alondra Elizabeth Gallegos, de 20 años de edad, quien desapareció el pasado lunes, fue encontrada el sábado sin vida, con heridas de arma punzocortante e indicios de estrangulamiento en la colonia Lamadrid, en Saltillo, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

A las 16 horas del sábado, mientras un grupo de amigas y familiares de la joven se encontraban reunidos en la plaza de armas de la capital para exigir a las autoridades dar con su paradero, la noticia llegó: su cuerpo había sido hallado seis días después de haber perdido contacto con ella.

La protesta se intensificó, al igual que la indignación en redes sociales, donde toda la semana cientos de usuarios compartieron imágenes de la mujer, quien era mamá de una niña de cuatro años y de quien no se sabía desde el 21 de septiembre por la tarde, cuando alguien la vio abordar un taxi en la colonia Lamadrid.

Las autoridades dieron a conocer que el cadáver fue localizado en un domicilio ubicado en la calle Federico García Lorca del mismo asentamiento, gracias a la declaración del presunto feminicida, identificado como José Antonio.

El cuerpo maniatado estaba en una bolsa de plástico dentro de un bote para ropa.

Al interponer la denuncia por la desaparición, los familiares de Alondra solicitaron que se inspeccionara la casa donde fue localizada. Se presume que el sospechoso era conocido de la víctima, cuyo funeral se llevó a cabo este domingo.

En Sinaloa, la Fiscalía General del Estado inició la causa penal 581/2020 por desaparición forzada de personas contra Evaristo P. y Gilberto D., policías municipales de Culiacán, y un civil identificado como José Antonio D., quienes fueron detenidos por secuestro en flagrancia.

Fallece activista sin encontrar a su hija

En Chihuahua, Modesta Gómez, quien durante 13 años buscó a su hija Claudia Antonia Núñez Gómez, desaparecida en 2007, murió por causas naturales.

Pese a padecer cáncer, no dejó de participar en cientos de movilizaciones, pero en las últimas semanas cayó en depresión, lo que agravó su padecimiento, explicaron sus otras hijas. Los colectivos Hijas de su Maquilera Madre y Bordeamos por la Paz lamentaron el deceso.