Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León derrota 2-0 al colista Atlético San Luis
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 3

Sin desgastarse, León se impuso 2-0 al sotanero Atlético San Luis para mantenerse entre los primeros lugares y llegar a nueve partidos seguidos sin probar la derrota. Con el triunfo, los esmeraldas alcanzaron 27 unidades en la jornada 12 del torneo Guardianes 2020, mientras el equipo dirigido por Guillermo Vázquez continúa sumido en el fondo de la tabla con ocho puntos.

Ángel Mena puso al minuto 20 el primer tanto en el estadio Alfonso Lastras, al tiempo que Jean Meneses cerró la cuenta al 71, luego de que los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Ramiro González (56).

El conjunto de León sorprendió en su alineación al salir al terreno de juego con el arquero suplente Alfonso Blanco, debido a que el titular, Rodolfo Cota, no pudo estar en el encuentro por una molestia dental.

Apenas sonó el silbatazo inicial y León buscó la meta con un disparo de Mena que se fue por arriba del arco. Los esmeraldas se mostraron ansiosos por el gol y casi enseguida estuvieron cerca de anotar con otro tiro de José Ramírez, que fue rechazado por el guardameta Axel Werner.

San Luis respondió con un cabezazo de Germán Berterame, pero el esférico pasó cerca del poste derecho del arco. Aunque los potosinos intentaban buscar espacios, los felinos fueron más hábiles en la ofensiva.

La insistencia del León fue fructífera en una jugada prefabricada de tiro de esquina, luego de que Luis Montes recibió el balón por el costado izquierdo y mandó un centro para que Ángel Mena rematara con una volea.

Al verse abajo en el marcador, los potosinos presionaron en el ataque con otro remate de testa de Ramiro González y un tiro de Mauro Quiroga desde el centro del área, pero el gol se les negaba.

Los Panzas Verdes bajaron el ritmo y dejaron que los locales pusieran tensión antes del descanso. William Tesillo intentó alcanzar la meta al conectar un remate de cabeza, aunque de nueva cuenta el balón salió desviado.

Al regreso del vestidor, los potosinos recibieron otro golpe cuando Ramiro González salió expulsado al recibir una segunda amonestación.

Los felinos aprovecharon las circunstancias del duelo y pusieron el 2-0 cuando Jean Meneses se filtró al área por el costado derecho y mandó un disparo cruzado para mecer las redes. Con la victoria asegurada, el León bajó las revoluciones y dejó que la desesperación dominara al rival.