Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ansu Fati destaca en la victoria 4-0 del Barcelona sobre Villarreal
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 2

Madrid. Con doblete de Ansu Fati, el Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero, en la tercera jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid destrozó 6-1 al Granada con dos tantos de Luis Suárez. El Celta de Vigo, con el mexicano Néstor Araujo en la cancha los últimos minutos, empató 1-1 en su visita al Valladolid.

Cuando el futuro luce incierto para el Barça, el brillo de la figura de Ansu Fati alimenta la ilusión de sus aficionados tras la salida de Suárez. El nacido hace 17 años en Guinea Bissau y naturalizado español abrió el marcador al rematar un centro de Jordi Alba al minuto 15, y repitió festejo luego de una veloz descolgada que coronó con un tiro certero al 19, antes de provocar el penal que transformó Lionel Messi al 35.

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto al minuto 45, cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería. Así, el Barça sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Apenas cuatro días después de desembarcar en la capital procedente del Barcelona, Suárez anotó dos goles y gestó otro para que el Atlético arrasara por 6-1 al Granada, también en el arranque de los Colchoneros en el torneo local. Barcelona, Sevilla y el Atleti tuvieron dos semanas de descanso tras su participación en certámenes europeos.

En el estadio Metropolitano, Suárez ingresó al 70 y dos minutos después mandó el pase con el que Marcos Llorente convirtió la cuarta diana del Atlético.

En la recta final, el uruguayo aplicó un cabezazo bombeado para convertir el quinto tanto, al minuto 85. Y en la reposición, cerró su gran actuación al marcar tras aprovechar el rebote de un disparo previo suyo que dio en el poste.

Antes, Diego Costa abrió el marcador con un soberbio remate de cabeza picado a los nueve minutos. El segundo tanto fue facturado por Ángel Correa, al 47.

El volante portugués Joao Félix marcó el tercer tanto, al minuto 65, en una magnífica jugada colectiva. El mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.

El Granada cedió de fea forma su marcha perfecta y celebró su único tanto por conducto de Jorge Molina al minuto 87.

En otro escenario, Unai López firmó un doblete (40 y 87) con los que el Athletic de Bilbao se impuso 2-1 al Eibar. Kike García anotó al 48 para el local. Y con tantos de Gonzalo Melero, al 41; Roger Martí, al 77, y José Luis Morales, al 81, el Levante venció como visitante 3-1 al Osasuna, cuyo gol fue obra de Roberto Torres, a los 38 minutos.

Sevilla ganó 3-1 al Cádiz. Luuk de Jong (65), Munir El Haddadi (90) e Ivan Rakitic (94) hicieron las dianas de los andaluces. Salvi Sánchez puso adelante al Cádiz a los 48. El Celta –con el defensa mexicano Araujo a partir del minuto 81– empató 1-1 con el Valladolid. Sergi Guardiola marcó un tanto de penal al 66 para los de casa; el del Celta fue obra de Iago Aspas, al 44.