Capital
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Claudia Sheinbaum y Chíguil entregan espacio deportivo en una de la zonas más marginadas de GAM
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la primera etapa de trabajos en el parque deportivo El Vivero, en Cuautepec barrio alto. La acompañaron el secretario de Obras, Jesús Esteva Mredina, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 27

Con un costo de 53 millones de pesos, en la parte alta del barrio de Cuautepec, una de las zonas más marginadas e inseguras de la alcaldía Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera etapa del deportivo El Vivero, que renació con nuevas canchas, trotapista, andadores y un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante mucho tiempo este barrio y muchos otros de la periferia de la ciudad se convirtieron en lugares donde se ofrecían apoyos y se repartían despensas sólo en época de elecciones. Nosotros tenemos otra concepción y lo que queremos es que todos estos espacios tengan acceso a los grandes derechos y la posibilidad de desarrollarse.

La mandaaria destacó que, además, se destinan recursos a agua potable, drenaje y el rescate de espacios públicos, así como a la construcción de la primera línea de cablebús. Se invierte donde más carencias hay, expresó.

“A eso nos referimos cuando hablamos de una ciudad innovadora y de derechos (…), innovación que no solamente tiene que ver con la tecnología, sino que con el desarrollo de distintas acciones del gobierno podemos abrir una ciudad de derechos, donde todos tengan la posibilidad de educación, salud, cultura y deporte. Y eso es lo que refleja este deportivo Viveros”, agregó.

El deportivo abrirá para que los habitantes de La Casilda, La Forestal, La Forestal II y Arboledas de Cuautepec Ampliación puedan caminar y trotar con las respectivas medidas sanitarias y de aforo.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el proyecto, que incluye el Pilares y el deportivo, tuvo un costo total de 53 millones de pesos, de los cuales 8.4 millones fueron aportados por la alcaldía y el resto por el gobierno capitalino.

En las 5.6 hectáreas intervenidas se construyeron tres canchas: una de futbol, una de beisbol y una más de usos múltiples, así como una trotapista de mil 862 metros cuadrados, un skatepark y áreas verdes de 37 mil 600 metros donde se sembraron 11 mil 740 plantas y árboles.