Capital
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declaran lista a la capital

Presentan el programa Turismo Seguro para reactivar a este sector

Busca el gobierno recuperar 14 millones de visitantes

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 27

Con un minuto de silencio seguido de un minuto de aplausos en memoria de las víctimas mortales del coronavirus, autoridades presentaron el programa Turismo Seguro para reactivar esta industria de manera responsable y con medidas sanitarias avaladas por el Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020 y el sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a la capital del país.

El programa busca recuperar a 14 millones de visitantes y una derrama económica por 113 mil 113 millones de pesos que representaron 8.25 por ciento del producto interno bruto local durante 2019, aseveró la directora general del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien presentó el programa junto con los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, y de Turismo, Carlos Mackinlay.

Poco antes de entregar los primeros reconocimientos a prestadores de servicios de aerolíneas, hoteles y restaurantes, declaró a la capital del país lista para la reactivación del sector.

Muy pronto, ciudadanía, empresarios y el gobierno capitalino vamos a salir de este bache, aseveró, e indicó que el distintivo especial Safe Travels dará certeza a los viajeros de que la Ciudad de México es un destino seguro porque adoptamos los protocolos globales de seguridad e higiene.

Servicio garantizado

Será una garantía para consumidores y turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad en plan académico, de negocios, cultural, recreativo, de salud, gastronómico y de home office, porque toda la cadena de valor turístico está certificada.

Los protocolos sanitarios partieron de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control de Prevención de Enfermedades; además, cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 de los principales grupos empresariales del sector a nivel mundial, apuntó.

En ese acto, celebrado por el Día Mundial del Turismo, Suárez del Real pidió a los capitalinos seguir en solidaridad hasta encontrar la vacuna que permita restablecer la intensa vida sociocultural y económica de la gran Ciudad de México, y generar las condiciones para mantener su hospitalidad, ante todo.

En la presentación del programa también estuvieron la diputada Ana Patricia Báez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.