Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres supera a rayados 2-0 en el clásico regio
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a27

Los Tigres de la UANL desplegaron buen futbol en la edición 124 del clásico regiomontano y derrotaron 0-2 a Rayados como visitantes, en la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano, gracias a los goles de los uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López.

Monterrey lució inquietante en el arranque del partido, sus delanteros generaron llegadas y presionaron a Tigres, pero tras los sustos librados, los de Ricardo Tuca Ferretti lograron mejores salidas.

Fernández anotó el primer gol a los 24 minutos, cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por Luis Rodríguez.

López, quien entró en lugar de Fernández, metió el segundo tanto a los 78 minutos al elevar el balón ante la salida del portero Hugo González tras recibir pase del chileno Eduardo Vargas en una emocionante jugada de contragolpe.

En la recta final, los Rayados de Antonio Turco Mohamed intentaron acortar distancia, pero todo quedó en eso y Tigres se llevó el triunfo, con el cual llegaron a 20 puntos en el torneo para ubicarse en el quinto lugar, por abajo de Cruz Azul, León, Pumas y América. Monterrey marcha por ahora octavo, con 17 unidades.