Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
LeBron y Lakers a la final de la NBA
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a27

Orlando. Los Lakers volvieron a la serie por el título de la liga estadunidense de basquetbol NBA, tras una ausencia de 10 años, y LeBron James disputará una final por décima ocasión.

James aportó su triple doble 27 en la postemporada con una actuación impresionante en el cuarto periodo, al conducir a Los Ángeles hacia el triunfo por 117-107 sobre los Nuggets de Denver, para ganar en cinco duelos la final de la Conferencia del Oeste.

El astro finalizó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Es el cuarto jugador que ha llegado a 10 finales de la NBA en la historia; empató a Kareem Abdul-Jabbar, ambos por debajo Bill Russell, con 12 y Sam Jones, con 11.

Tardó dos años en conseguirlo con los Lakers. En 2019, quedó eliminado de los playoffs tras una campaña llena de lesiones.

Foto
▲ Jamal Murray, de Nuggets, luchó con todo contra LeBron James, de Lakers, durante el quinto juego de final de la Conferencia Oeste, pero no logró impedir la eliminación .Foto Afp

Antes de ello, James había llegado en ocho ocasiones consecutivas a la final con Miami y Cleveland.

Los Lakers enfrentarán al Heat o a Celtics en la que será su aparición 32 en finales de la NBA, la mayor cifra en la historia de la liga. Pero Los Ángeles alcanzó ayer la última instancia por primera vez desde 2010, cuando derrotó a los Celtics de Boston para conseguir el más reciente de sus 16 títulos.

Anthony Davis añadió 27 unidades a la causa angelina. Terminará su primera temporada con Lakers disputando su primera final.

En tanto, Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno por los Nuggets, que habían ganado seis partidos en los que corrían el riesgo de ser eliminados, antes de sucumbir ante los Lakers.