Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América femenil exhibe fragilidad de Mazatlán; aplasta 8-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a10

Sin mucho esfuerzo, el América dejó al descubierto las deficiencias del Mazatlán al golearlo 8-0 en la octava jornada de la Liga Mx Femenil. El triunfo le permitió a las Águilas mantenerse invictas en el segundo lugar con 22 puntos, al tiempo que el plantel sinaloense se quedó con seis unidades en el peldaño 14.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar no tuvo complicaciones para imponer su dominio ante un Mazatlán que se vio desconcentrado y jamás pudo reaccionar frente a los embates del rival. El descalabro fue más amargo para la arquera Mariana Tarango, quien debutó con el cuadro sinaloense.

Apenas se daban los primeros pases en la cancha Centenario, en las instalaciones de Coapa, cuando Montserrat Hernández desbordó por la derecha para mandar un centro que remató Dalia Molina y abrir el marcador a los 40 segundos del partido.

El gol tempranero desconcertó a las visitantes y las Águilas aprovecharon para desatar una fiesta de anotaciones. Molina acrecentó la ventaja a los 18 minutos con otro disparo pegado al poste derecho.

Verónica Pérez (23) rescató un rechace tras un tiro libre y definió a bocajarro. Apenas dos minutos después, Daniela Espinosa llegó a las redes al filtrarse en solitario al área y sentenciar con potencia.

Polémica arbitral

América mantuvo la tónica en el complemento y clavó el quinto gol tras una polémica arbitral. En una jugada defensiva, Casandra Montero intentó detener a Casandra Cuevas, quien cayó al césped y la silbante Itzel Hernández señaló un penal para las capitalinas.

Aunque el equipo de Mazatlán reclamó a la silbante, Daniela Espinosa cobró la pena máxima con un tiro raso para vencer a Mariana Tarango al minuto 51. Poco después, Eva González (57) anotó el sexto tras un disparo de pierna zurda desde fuera del área.

Montserrat Hernández (63) también festejó un tanto al recibir un pase filtrado y definir al borde del área. Zaira Moreno, de 17 años de edad, cerró la cuenta al 71, cuando apenas tenía dos minutos en la cancha, con una potente ejecución de larga distancia.