Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tecatito contribuye con una anotación en la victoria del Porto 5-0 sobre el Boavista
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. a10

Lisboa. El mexicano Jesús Tecatito Corona abrió el camino con el primer gol de los cinco que le propinó el Porto a Boavista, para instalarse en el liderato en la segunda jornada de la liga portuguesa.

La anotación de Tecatito llegó al minuto 47 al recibir un pase dentro del área y con poco ángulo de tiro mandó la pelota a las redes en el clásico ganado por los Dragones, donde enfrentó a su compatriota Jesús Alejandro Gómez.

El Porto se fue al ataque y sentenciaron el partido Sergio Oliveira (59), Moussa Marega (67 y 72) y finalmente el colombiano Luis Díaz (90+2).

El mexicano dejó la cancha al minuto 86, pero antes ya había colaborado también con una asistencia para el cuarto tanto de su equipo.

La victoria de los vigentes campeones los coloca en la cabeza de la tabla con seis puntos, mientras Benfica, que también ganó 2-0 a Moreirense, tienen las mismas unidades y por la diferencia de goles (+7 contra +6), cedió el lugar.

Los tres puntos del Benfica en su estreno en el estadio Da Luz fueron por las anotaciones de Ruben Dias (20) y Haris Seferovic (80).

En otro encuentro, Marítimo derrotó 2-1 a Tondela.