Economía
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pausa el peso racha ganadora
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2020, p. 19

El peso se depreció 29 centavos este viernes y cerró la sesión en 22.34 unidades por dólar, en medio de un fortalecimiento global de éste. En la semana, la moneda mexicana perdió 1.27 pesos (6.03 por ciento) frente a la divisa estadunidense y registró su peor semana desde principios de abril. En ventanilla bancaria, el tipo se cotizó a 22.75 pesos por dólar, 24 centavos más que al cierre del jueves, según datos de Citibanamex.

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso se vio afectado por los temores de un estancamiento, ante el incremento de casos de coronavirus.

Así, el peso borró la apreciación acumulada de seis semanas y registró su cotización más baja desde el 10 de agosto, de acuerdo con datos del Banco de México. En lo que va del año acumula una pérdida superior a 18 por ciento.

Todas las divisas cerraron la semana en negativo. El peso fue el más depreciado, pues ganaba terreno desde agosto, sin que se debiera a fundamentales macroeconómicos, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Los precios del crudo cayeron levemente ayer y terminaron la semana con pérdidas de 3 por ciento. El Brent bajó 2 centavos a 41.92 dólares, el West Texas cedió 6 centavos, a 40.25 dólares. La mezcla mexicana ganó 12 centavos a 37.86 dólares, pero en la semana cedió 1.11 dólares.