Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca el ciclo escolar para 629 mil alumnos del TecNM
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. 14

Con una matrícula de 629 mil estudiantes en 254 planteles, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), el subsistema educativo de educación superior más grande del país, comenzó su ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

En un mensaje de bienvenida, su director general Enrique Fernández Fassnacht reconoció el esfuerzo y compromiso de los casi 30 mil docentes para continuar con el proceso de formación académica, ante los nuevos retos derivados de la pandemia de Covid-19.

Nos encontramos en un comienzo de clases singular en virtud de la contingencia sanitaria, es por ello que hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para mantener la integridad propia y de nuestra comunidad en todo el país, enfatizó en su mensaje, difundido en redes sociales y en los planteles del TecNM.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, Fernández Fassnacht declaró que los alumnos deben mantenerse en casa, por lo que profesores y personal especializado llevarán a cabo sus funciones docentes en línea, apoyándose en la plataforma TecNM virtual, para lograr los aprendizajes esperados.

Exhortó a los docentes y personal de apoyo de todos los planteles del país a colaborar con el fin de mantener el mejor nivel académico de los programas, tal y como se hizo para el cierre del semestre anterior.

Asimismo, pidió el apoyo a la comunidad tecnológica para trabajar en coordinación, con el uso de las herramientas digitales pertinentes, hacia una formación profesional de excelencia.

Explicó que en este nuevo proceso académico se contará con la supervisión del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, con el propósito de garantizar a los estudiantes las condiciones pedagógicas necesarias para su formación profesional.