Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Austria suspende su festival operístico 2021
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 5

Viena. El Baile de la Ópera de 2021 fue cancelado por la pandemia, anunciaron el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, y el vicecanciller Werner Kogler.

El hecho de que las celebraciones son los principales focos de contagio nos obligó a suspender el baile, declaró Kurz a la agencia nacional APA.

Los dos políticos reconocieron en su declaración conjunta que esta decisión no fue fácil pero, por otro lado, sería irresponsable llevar a cabo la gala dada la situación epidemiológica actual.

Pese a la importancia económica y social de este acontecimiento anual, subrayó a su vez Kegler, la protección de la salud debe ser la prioridad.

La temporada de bailes anualmente comienza en la capital austriaca el 11 de noviembre con el vals oficial en el centro de la ciudad y tiene su clímax en enero y febrero. El Baile de la Ópera se considera la gala principal de la temporada que reúne a las personas célebres del mundo del arte, políticos y empresarios. Desde el punto de vista económico, el año pasado la facturación total durante la temporada de bailes alcanzó 151 millones de euros, según la Cámara Federal de Economía de Austria.