Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Críticas a López Obrador, en el centro del festejo virtual por los 81 años del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 19

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró anoche su 81 aniversario con críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tratando de presentarse como una fuerza política que hace buenos gobiernos y llamando a la ciudadanía a sumarse al panismo. Todo ello con miras a las elecciones federales del próximo año.

En un mensaje a través de la web, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que la actual administración federal ha provocado al país un retroceso de dos décadas en tan sólo dos años, y es peor que la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que llevábamos mucho tiempo sin que se amenazara desde el poder las libertades y hoy que empezamos a ver censura a la prensa, y hoy que hay represión en Chihuahua, y hoy que vemos a un Ejecutivo metiéndose todos los días en temas electorales, podemos contrastar y reconocer que venimos de días de más libertad y de más democracia.

Por su lado, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya señaló que frente a un presidente que siembra odio entre los mexicanos, que divide y polariza, hoy más que nunca tenemos la obligación moral de estar unidos para juntos alzar la voz y señalar el desastre.

Durante el festejo virtual, los gobernadores panistas hablaron de lo que consideraron logros de sus administraciones. En este marco, el ex presidente Vicente Fox –quien dejó la filas del blanquiazul, luego de que en 2012 llamó a votar por el PRI–, dijo que los panistas debieran estar orgullosos del Seguro Popular, programa que se estableció en su gobierno, porque con este se dio cobertura de salud a 100 por ciento de la población, aseguró.

Santiago Creel, presidente de la comisión política panista, externó que en su partido hay motivos para festejar, entre ellos, que estamos unidos, y tenemos el propósito común... de cambiar a México.