Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia MC atentado contra coordinador en San Luis Potosí
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 9

Movimiento Ciudadano (MC) denunció que su coordinador en el municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Jesús Manuel Cruz Mendoza, sufrió un atentado el pasado jueves por la tarde, cuando un individuo de aproximadamente 22 años, quien llevaba pasamontañas negro e iba a bordo de una motocicleta, le disparó en varias ocasiones.

Clemente Castañeda, dirigente de MC, condenó el hecho y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de la ciudadanía, reforzando los trabajos de protección en el proceso electoral en curso, pues la posibilidad de atentados es muy alta.

Dijo que no se puede permitir que el estado de derecho siga siendo pisoteado. Debe asegurarse la integridad de los miles de ciudadanos que competirán en el próximo proceso comicial por algún puesto de representación pública.

En un comunicado, señaló que por lo ocurrido en el municipio potosino, se presentaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado el mismo 17 de septiembre.

También destacó que en la madrugada del viernes 18 de septiembre, en la cabecera municipal se distribuyeron panfletos donde se amenaza que después de las 22 horas se haría una limpieza social de partidos políticos, sin importar que inocentes caigan en dicha acción.

Castañeda expuso que en 2018, no menos de 152 políticos fueron asesinados, según un recuento elaborado por una empresa de consultoría.