Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corral es quien rompe el diálogo en La Boquilla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 8

Chihuahua, Chih., El gobernador panista Javier Corral insiste en rechazar la interlocución de la Secretaría de Gobernación (SG) en el conflicto por la presa La Boquilla, acusó Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena por Chihuahua.

Es él quien rompió lazos con la Federación, desconociendo acuerdos, incumpliendo compromisos contraídos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la secretaria Olga Sánchez Cordero y con otros representantes de la administración federal, destacó.

Este martes, Corral desestimó la mesa permanente para la construcción de diálogos y acuerdos que la SG instaló el lunes con legisladores y alcaldes de Chihuahua, para acuerdos relativos al tratado internacional de aguas de 1944 y revisar información de la situación de las presas en el río Conchos.

Comunicación Social del gobierno de Chihuahua reprodujo declaraciones del mandatario, en las que justifica el conflicto en La Boquilla por impericia política e incapacidad del gobierno federal para entender el punto de vista de los agricultores.

Según Corral, Sánchez Cordero sentó al PRI estatal el día de ayer y lo quieren plantear como un acuerdo con los productores, pero no había ni un solo presidente de los tres distritos de riego que están involucrados.

Pérez Cuéllar dijo que el mandatario no se caracteriza por honrar su palabra. “Ha negado acuerdos y compromisos a la malagueña. Supostura endeble y nada franca es la razón por la que están confrontados agricultores del centro y sur de la entidad, autoridades locales y federales”, señaló.