Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Cruz Azul, el clásico más complicado, dice

Pese a las críticas, Baños respalda trabajo del Piojo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. a11

Pese a las múltiples críticas que el América ha recibido recientemente debido al desempeño irregular durante el torneo Guardianes 2020, Santiago Baños, presidente deportivo del club, respaldó el trabajo del entrenador Miguel Piojo Herrera; no obstante, reconoció que el equipo debe ser más contundente.

“La credibilidad la tienen, tanto Miguel como su cuerpo técnico, y eso es con base en los resultados. No sólo en este torneo, sino por lo que se ha hecho desde hace mucho tiempo y seguiremos por el mismo camino.

Tenemos margen para mejorar, por lapsos hay buen futbol, pero debemos encontrar mayor regularidad. Afortunadamente los resultados nos han acompañado, estamos en la parte alta de la tabla y eso siempre es muy importante, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, el directivo minimizó los comentarios negativos que la afición de las Águilas, e incluso algunos ex jugadores azulcremas, han publicado en las redes sociales, donde manifiestan inconformidad por el estilo de juego del plantel.

“Si vamos a tomar decisiones de acuerdo con lo que se dice en estas plataformas, es muy complicado, ya no habría nadie en el club y estaríamos todos fuera, habría otra gente en nuestro lugar, pero no lo tomamos de esa forma, creemos en el proyecto, vamos por buen camino y así seguiremos.

Estamos conscientes de que podemos mejorar, por fortuna ocupamos el tercer lugar (de la clasificación general), y la única manera de demostrar es sacando buenos resultados, lo demás queda de lado.

Sobre el duelo del próximo domingo ante Cruz Azul, el segundo de los tres clásicos que el conjunto americanista debe disputar de forma consecutiva, Baños consideró que este será muy complicado, toda vez que La Máquina, dijo, cuenta con un plantel muy bien preparado.

“Cruz Azul va a ser un rival muy difícil, es un equipo compacto, bien dirigido, y obviamente tiene un gran plantel.

Estos partidos son importantes y muchas veces ha sucedido que los equipos llegan en diferente situación, son duelos reñidos y la posición en la tabla queda en segundo término. Va a ser muy peleado, como todos, ya ganamos ante Chivas, ahora viene La Máquina y pretendemos hacer un gran partido, y posteriormente contra Pumas. Los jugadores tienen que estar conscientes de las tres semanas que estamos viviendo, donde podemos sumar y acercarnos a lo que pretendemos, que es clasificar directamente a la liguilla, en las primeras cuatro posiciones, sostuvo.