Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hinchas del Bayern devuelven entradas de la Supercopa por temor al Covid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. a10

Berlín. Unos 800 aficionados del Bayern Múnich devolvieron sus entradas para la Supercopa de Europa, que disputará el equipo alemán este jueves contra el Sevilla, en Budapest, preocupados por el riesgo de contagio del Covid-19, por lo cual serán solamente mil 300 los hinchas bávaros que viajarán a la capital húngara.

Por parte del Sevilla, apenas 500 personas compraron boletos para acompañar a su equipo, según la UEFA, que puso a la venta 3 mil boletos para cada club.

La instancia europea desea que la Supercopa sea una primera prueba para el regreso de público a las competiciones, tras la disputa a puerta cerrada de la inédita Final 8 con la que culminó la edición pasada de la Champions en Lisboa.

La UEFA estableció un máximo de 20 mil espectadores en el Ferenc Puskas Arena, que tiene capacidad para 60 mil. Pero la situación sanitaria se agrava, no sólo en Hungría, también en España y Alemania, países de los clubes participantes; Bayern Múnich como campeón de la Champions y Sevilla como ganador de la Liga Europa.

El lunes el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Soder, mostró su preocupación. Un desplazamiento a una zona de riesgo como la capital húngara no es razonable, y puntualizó que todos los aficionados serán puestos en cuarentena a su regreso, incluso si sólo pasaron 48 horas en Budapest.

No podemos arriesgarnos con dos mil o tres mil personas que sin duda, es comprensible, se abrazarán. Tendríamos entonces una gran ola de infecciones, explicó.

En el plano deportivo, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, facilitó este martes tras el último entrenamiento antes de viajar a Budapest, la lista de 25 convocados para la disputa de la Supercopa, e incluyó a los recién llegados Marcos Acuña y el delantero Munir El Hadadi.

El lateral izquierdo argentino apenas ha podido entrenar, pero viajará con sus nuevos compañeros para la contienda del título continental, mientras el delantero se reincorporó el domingo a las prácticas después de su obligado confinamiento por el coronavirus.

El cuadro muniquense ganó la Champions tras batir en la final al PSG por 1-0. Antes había vencido por un resonante 8-2 al Barcelona en cuartos de final, y por 3-0 al Olympique de Lyon en semifinales. Fue su sexto triunfo en la más importante competición europea de clubes.

El equipo andaluz se hizo con el cetro de la Liga de Europa superando por 3-2 en la final al Inter de Milán. En semifinales venció 2-1 al Manchester United y en cuartos, 1-0 al Wolwerhampton Wanderers. Para el Sevilla también es su sexto título de la competición.

El conjunto ibérico tendrá así su segundo partido de la temporada 2020-21. En su debut liguero venció 3-2 al Levante. El Bayern Múnich también tuvo su primer choque de la competición doméstica ejerciendo su dominio habitual: 8-0 al Schalke 04.