Estados
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se acumulan cargos contra presunto violador serial en QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. 26

Cancún, QR., Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado cumplieron una segunda orden de aprehensión en contra de Erath Juárez Estrella, de 35 años de edad, quien es acusado de abuso sexual en contra de 11 menores de edad y no alcanzó ningún beneficio legal, informaron la diputada federal de Morena Mildred Ávila Vera y la abogada Aracely Andrade, quienes asisten a las víctimas.

Señalaron que se podrían configurar otros delitos como acoso sexual, trata de personas, prostitución y pornografía.

Explicaron que al menos cuatro jóvenes que viven fuera de Quintana Roo, una de ellas en otro país, presentarán denuncias en línea mientras llegan al estado para ratificarlas.

En conferencia de prensa, Aracely Andrade aseguró que la forma de operar del acusado es muy similar a la del pederasta Jean Succar Kuri, quien escogía a menores vulnerables.

La abogada comentó que el miedo está cambiando de bando, pues durante al menos 10 años las víctimas cambiaban constantemente de domicilio para evitar al indiciado, pero ahora él ya está preso y sabe que pasará su vida en la cárcel.

Indicó que los casos no se acumularán, pues con cada víctima cometió delitos diferentes, pero las penas sí, y todos los delitos que se están configurando conforme las mujeres declaran podrían sumar hasta 60 años de prisión en un solo expediente.