Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cuatro soldados venezolanos en operativos en la frontera con Colombia
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. 25

Caracas. Cuatro soldados venezolanos fallecieron en acciones para desarticular tres campamentos irregulares en el estado de Apure, limítrofe con Colombia, donde operan presuntas bandas colombianas dedicadas al secuestro, extorsión y tráfico de drogas, informaron ayer autoridades militares de Venezuela.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó en Twitter que las acciones se realizaron el sábado en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, del municipio José Antonio Páez, a unos 800 kilómetros de la capital.

Durante la operación murieron cuatro efectivos, y fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y teléfonos celulares.

Padrino López añadió que grupos armados como esos provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y el consentimiento del gobierno y las fuerzas militares de ese país.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gira por Sudamérica del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fracasó. Se va con las tablas en la cabeza, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión.

Calificó de payasada la visita de Pompeo al estado de Roraima.