Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan la Semana de la Moda de Londres al campo en un desfile con espíritu de resistencia
Foto
▲ Los modelos lucieron las creaciones de la británica Paria Farzaneh, de la colección primavera-verano.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2020, p. a12

Londres., La joven diseñadora británica Paria Farzaneh transportó ayer al público de la Semana de la Moda de Londres hasta el campo en un desfile inspirado en un espíritu de resistencia.

Farzaneh, de 26 años, convocó a sus invitados en Chilterns, una región montañosa al noroeste de la capital, para presentar su colección primavera-verano 2021.

En una pradera, los modelos avanzaron en grupo entre una nube de humo, preparados para enfrentarse a los elementos, con cazadoras de varios bolsillos y estampado de camuflaje o con capuchas.

En los pasados meses, el mundo tal como lo conocíamos experimentó una gran resistencia, sobresaltos y tomas de conciencia, señaló un comunicado de la firma, en el que se citan los conflictos en Estados Unidos y los incendios en la costa oeste que afectaron a colaboradores de la estilista.

Como marca y comunidad, siempre hemos creído en nuestro mundo y en sus habitantes. No podemos forzar a la gente a cambiar de mentalidad y de creencias, pero podemos plantar la semilla de una nueva perspectiva, tenemos la posibilidad de iniciar el proceso y lanzar la conversación, agregó la diseñadora, hija de inmigrantes iraníes.

El diseñador turco Bora Aksu afirmó que el brote de coronavirus inspiró su nueva colección, que se remonta a más de 100 años a la pandemia de la gripe española y al final de la Primera Guerra Mundial.

El desfile de moda de Aksu el viernes fue uno de los cuatro que se realizaron en la semana de Londres, en comparación con los 46 que tuvieron lugar el año pasado.

El diseñador expresó que después de un periodo tan aislado a principios de año, debido a la pandemia, sintió que no tener un desfile tradicional habría sido cortar ese toque humano.