Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Aumenta a 132 proyectos contra el virus apoyados con fondos del Conacyt
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 29

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó la cuarta lista de apoyo para proyectos de investigación científica en salud ante la contingencia por Covid-19, con lo que suman un total de 132 propuestas beneficiadas.

Este programa busca apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación accesibles, a corto plazo, con el fin primordial de contribuir al entendimiento, contención y mitigación de la pandemia, así como optimizar los recursos disponibles y generar con rigor científico la evidencia necesaria para la toma de decisiones.

Los proyectos fueron desarrollados por institutos, hospitales, universidades y centros de investigación, entre ellos el Hospital General de México Eduardo Liceaga; las universidades autónomas de San Luis Potosí y la de Nuevo León; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco.

Además, la directora general del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla encabezó la ceremonia virtual de presentación del billete de la Lotería Nacional en conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Arturo Rosenblueth, destacado investigador mexicano y fundador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), en abril de 1961, y a cuya institución dedicó la última década de su vida. El sorteo será el 20 de septiembre.