Mundo
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo campamento en Lesbos recibe a unos 5 mil refugiados
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 19

Lesbos. Tras un operativo para trasladar a miles de migrantes a un nuevo refugio, las calles cercanas a las ruinas del campamento incendiado de Moria, en la isla griega de Lesbos, se vaciaron de manera paulatina de personas que dormían al aire libre desde hace una semana; 5 mil ya fueron reacomodadas, informaron ayer las autoridades.

Los miles de migrantes erraban por las carreteras de Lesbos tras el incendio. Al mediodía, cientos de ellos esperaban afuera del nuevo campamento para que les realizaran la prueba del Covid-19.

Hasta ahora 5 mil migrantes se encontraban en el nuevo campamento, de los cuales 135 dieron positivo al coronavirus. Se necesitarán varios días para trasladar a otros 7 mil, declaró el ministro de Migraciones, Notis Mitarachi.

El objetivo de este nuevo campo provisional es que los refugiados puedan dejar la isla e ir a Atenas o ser reinstalados en otro lugar, indicó el representante del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados en Grecia, Philippe Leclerc.