Política
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Fallece diputado del PES; van 41 contagios en la Cámara
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2020, p. 15

Este martes falleció el primer diputado federal víctima de la epidemia de Covid-19 en México. Se trata del legislador adscrito al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, según dio a conocer la propia bancada en un breve comunicado.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, lamentó el deceso de su homólogo. Hasta ahora, según reportes de San Lázaro, 41 legisladores han contraído la enfermedad, de los cuales 31 ya se aliviaron, nueve están en proceso de recuperación y el deceso de ayer.

En relación con el Senado, tras la realización de pruebas rápidas al personal se detectó que 84 trabajadores están contagiados, por lo que permanecen en su casa y se les proporciona apoyo y seguimiento, según un informe de la mesa directiva.

En el documento se precisa que del primero de septiembre –cuando empezó el periodo ordinario de sesiones– a la fecha se han realizado de mil 215 pruebas rápidas de coronavirus, y se seguirán haciendo.

Precisa que hasta el 31 de agosto se habían detectado 10 casos entre senadores y otros integrantes de nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado. Hubo incluso el lamentable fallecimiento de un colaborador de Servicios Parlamentarios, por lo que seguirán las medidas de prevención y protección necesarias ante la emergencia sanitaria.