Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matturano: buena racha no debe engañar al Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. a10

La buena racha que Cruz Azul mantiene en el torneo Guardianes 2020 no debe engañar al propio equipo, pues hay que ser autocríticos y reconocer que no están jugando del todo bien. Aunque han sacado los resultados, el funcionamiento ha dejado mucho qué desear, opinó el entrenador Rubén Matturano.

Luego del triunfo 1-2 del domingo ante los Xolos de Tijuana, La Máquina se ubicó en el segundo lugar de la tabla general, con 22 unidades, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas; no obstante, el ex cementero advirtió que esos resultados no deben confundir a los pupilos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

“Cruz Azul está por ahora en los primeros lugares, todos los aficionados celestes estamos muy contentos, pero siendo sinceros, el equipo no ha tenido más derrotas porque afortunadamente cuenta con ‘matones’ en el área, como Jonathan Cabecita Rodríguez y Santiago Giménez, de lo contrario, aseveró, estarían en una situación muy poco favorable”.

Consideró que el plantel celeste está dependiendo mucho de esas individualidades y ha olvidado el juego de conjunto, lo cual les rindió buenos frutos el torneo anterior y en el inicio del actual. Si en verdad quieren meterse a la pelea por el título, deben regresar a las bases y desplegar un futbol colectivo.

Por otro lado, Matturano aplaudió el trabajo de Siboldi en la escuadra cementera, toda vez que, dijo, le ha devuelto la confianza.

Robert ha hecho muy buena labor, se nota que el equipo cree en su entrenador, algo fundamental para cualquier club. Se ve un plantel unido y en busca de las mismas metas; ojalá esta vez sí lo logren, señaló.

Finalmente, confió en que los buenos resultados ayuden a que los celestes Julio César Cata Domínguez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez puedan ser considerados por el técnico nacional, Gerardo Martino, para el amistoso ante Costa Rica previsto para el 30 de septiembre.