Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la selección se debe respetar trayectoria: Potro
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. a10

Si bien Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, del León y Pumas, son los porteros que andan muy bien en el torneo Guardianes 2020, tampoco están mal Guillermo Ochoa (América) y Jesús Corona (Cruz Azul), por lo que en el Tri se debe respetar su trayectoria e historial, opinó Raúl Potro Gutiérrez.

El timonel, campeón del mundo en 2011 con la Sub-17, afirmó que “la historia de cada jugador pesa, y Ochoa y Chuy Corona tienen muy buenos antecedentes, aunque en la selección deben estar los mejores del momento. Lo benéfico de todo esto es que va a provocar más competencia y así se tiene que mejorar sí o sí.

No sólo es bueno para el seleccionador, sino todos los aficionados tenemos la confianza de saber que la portería es una posición en la que no hay problema. Además, hay varios jugadores que están haciendo bien las cosas y eso tiene mucho mérito, sobre todo por la situación singular que les ha tocado, con pandemia, sin buena pretemporada y sin público, abundó.

La selección nacional retornará a la actividad tras los meses de paro forzado por el Covid-19. Jugará el 30 del mes en curso en el estadio Azteca ante Costa Rica, y tiene programado enfrentar a Holanda en Amsterdam el 7 de octubre, choques que hará con jugadores que militan en la Liga Mx.

“Es un aliciente para quienes tienen perfil de selección, aunque tampoco hay muchos mexicanos fuera. Es importante que los de aquí se esfuercen ya y no esperen a que disminuya –como prometen los federativos– el número de foráneos, eso seguirá toda la vida, deben entender que las reglas son así y entonces, para ser elegido, hay que jugar mejor que nadie”.

Descartó que peligre la hegemonía del equipo mexicano en Concacaf. Yo siempre he dicho que Estados Unidos, Canadá, Costa Rica o cualquier otra selección puede estar en buen momento, pero México tiene mucho.