Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuzas caen ante toluca

Las favoritas América, Monterrey y Chivas mantienen el invicto
Foto
▲ Las Rayadas del Monterrey, campeonas de la Liga Mx, dominaron las acciones en El Barrial y con el triunfo por 3-1 sobre el Atlético de San Luis, preservaron su marcha perfecta con 5 triunfos en igual número de partidos.Foto LigaMx/Imago 7
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. a10

América y Monterrey confirmaron su condición de favoritos y se mantuvieron invictos con marcha perfecta tras ganar sus respectivos partidos de la fecha 5 de la Liga Mx Femenil. En tanto, Las Tuzas sufrieron su primer revés del certamen al caer 2-1 en visita al Toluca, y las de Ciudad Juárez por fin festejaron una victoria: dieron cuenta 1-0 de las Centellas del Necaxa.

En El Barrial, Nuevo León, las Rayadas vencieron al Atlético San Luis con tantos de Daniela Solís al minuto 9, Dinora Garza al 28’ y Christina Burkenroad a los 74’, mientras Daniela Carrandi anotó un golazo por las potosinas a los 38 de acción, en un partido que jugado la primera mitad bajo torrencial aguacero y en un campo inundado.

La cuenta se abrió cuando Dinora Garza cobró una falta por la izquierda, mandó centro al área y Carrandi, en labor defensiva, peinó hacia atrás en forma defectuosa; el balón le quedó a Daniela Solís, quien aprovechó el obsequio y puso el 1-0. Luego, Diana Evangelista centró para que Dinora anotara el segundo tanto.

Las del San Luis dieron señales de vida cuando Edith Carmona hizo un saque de manos, recibió Carrandi e hizo un golazo con disparo al ángulo de larga distancia. Las regias reflejaron su claro dominio hasta el minuto 74, luego de un avance de Diana Evangelista con centro retrasado hacia Burkenroad, cuyo remate entró pegado al poste.

Las Águilas del América tuvieron un triunfo agridulce en su visita a las esmeraldas del León, pues tuvieron capacidad para arrollar en el Nou Camp, pero estuvieron erráticas ante el marco, fallaron un penal y cometieron un autogol, por lo que se tuvieron que conformar con un discreto triunfo por 2-1.

Al minuto 8, Selena Valera hizo presagiar un paseo de las amarillas, pues conectó certero cabezazo luego de un tiro de esquina. El dominio de las capitalinas era claro y ganó consistencia con la anotación de Marlyn Campa al minuto 24, tras error de la defensa.

Daniela Espinosa recibió falta en el área y la silbante decretó la pena máxima, ella misma se encargó de cobrar al minuto 66, pero estrelló el balón en el poste derecho. Y al 81’ la ex americanista Lucero Cuevas desbordó por la derecha y envió un centro que Mónica Rodríguez encajó en meta propia para el 2-1 final.

Con estos triunfos, Rayadas y Águilas llegaron a 15 puntos, con cinco victorias. Los derrotados conjuntos de San Luis y León se quedaron con seis puntos.

Las Chivas empataron sin goles ante Santos con destacada actuación de las porteras, la albiverde Wendy Toledo, quien paró un penal, y Blanca Félix, de las rojiblancas. Las tapatías llegaron a 13 puntos, mientras las Guerreras tienen 4.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, las Bravas (7 puntos), con gol de Cindy Caro, vencieron 1-0 al Necaxa (cero puntos); mientras en Metepec, el Toluca (4 puntos) derrotó 2-1 a las Tuzas (10 puntos) con dianas de Karla Martínez (18’) y Yamanic Martínez (36’). Por Pachuca anotó Esbeydi Salazar (11’).